Víntegris, una referencia en el ámbito de la certificación digital

10/09/2018

Víntegris, creada en los años 2004 ha ido evolucionando hasta convertirse en toda una referencia en el ámbito de la certificación digital. La proveedora de sistemas de seguridad online, tiene  al sector bancario como uno de sus clientes más fieles.

De esta manera, la sociedad se creó en un principio como una empresa de servicios de seguridad a terceros que tenía en las viviendas familiares a su principal cliente, pero poco a poco fueron viendo en la certificación digital un buen segmento de mercado.

En un artículo que encontramos en 5 Días (Víntegris, el guardián del ecosistema digital de los bancos) sobre esta empresa, podemos leer que “un certificado digital tiene múltiples usos. A un particular le brinda la posibilidad de firmar cualquier documento de forma online. A una compañía le ofrece la alternativa, por ejemplo, de poder sellar pólizas de seguro en lote sin necesidad de tener que tramitar cada documento por separado.”

Así, han conseguido introducir un sistema pionero en nuestro país, vinCERT, que permite alojar los certificados digitales de un ordenador personal en un gran almacén, el HSM. En palabras de Facundo Rojo, fundador de Víntegris, “Para el usuario no supone nada, sigue teniendo el documento, y cuando quiere hacer una operación, la realiza de forma normal; y para la empresa supone tener un control que no tenía antes.” A lo que añade: “nuestro almacén de certificados supone darles un control a las empresas que antes no tenían”, explica Facundo Rojo, fundador de Víntegris

Certificación digital, un tipo de documentación cada vez más extendida

Cuando hablamos de la certificación digital, nos referimos a un documento digital que contiene nuestros datos identificativos y que están autentificados por un organismo oficial. En definitiva, un documento a modo de firma que confirma nuestra identidad en internet como Persona Física.

Como sabemos, con un certificado digital podemos realizar diversas operaciones privadas a través de la página web de distintas instituciones públicas como puede ser la Agencia Tributaria, la Seguridad Social o los Registros Mercantiles. Gracias a ellas podemos realizar el IVA, IRPF, y otros registros desde nuestro ordenador personal. Sin tener que moverse de casa.

Es por ello que desde los Organismos públicos se trata de introducir cada vez más este tipo de acciones, para evitar las largas colas y el malgasto de papel. Además de facilitar los pasos para conseguir un certificado digital y ampliar el número de “papeleos” en los que son ya obligatorios.

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