magnify
formats

¿Qué representa la “Q” de Calidad Turística?

Publicado en 18 noviembre, 2017
Compartir

Según leemos en la propia página de Calidad Turística: “la “Q” de Calidad Turística es la Marca que representa la calidad en el sector turístico español.” Una manera de diferenciarse y conseguir que los huéspedes confíen en los establecimientos turísticos. Y, un punto a favor a la hora de desmarcarse de la competencia.

Seguimos leyendo en la propia página y encontramos: La “Q” aporta a los establecimientos turísticos que la ostentan: PRESTIGIO, DIFERENCIACIÓN, FIABILIDAD, RIGUROSIDAD Y PROMOCIÓN por parte de la Secretaría de Estado de Turismo y las Comunidades Autónomas.” De manera que cuando los turistas llegan a un establecimiento turístico y se encuentran con la “Q” de Calidad Turística, pueden confiar en que los servicios serán de calidad.

Para conseguir la “Q” de Calidad Turística, los establecimientos han pasado porestrictas auditorías que aseguran que su prestación de servicio es garantía de calidad, seguridad y profesionalidad. Todo ello para asegurar a los clientes la mejor experiencia turística posible.” Por lo que esta certificación concede a cualquier hotel, hostal, restaurante… de una confianza mayúscula para cualquier turista o visitante.

De esta manera, si gestionas un establecimiento turístico, será de gran importancia que trates de conseguir la tan preciada la “Q” de Calidad Turística. Y es que te ayudará enormemente a ganar la confianza de tu público objetivo; a la vez que generas un branding de calidad. Por no mencionar que, el hecho de tener que pasar por estrictas auditorías para alcanzar esta certificación, te ayudará a optimizar la calidad de tu servicio.

¿Quién concede la “Q” de Calidad Turística?

El Instituto para la Calidad Turística Española es el organismo superior que concede esta certificación a los establecimientos turísticos. Se trata de una organización española, privada e independiente y sin ánimo de lucro. Que está reconocida en todo el territorio nacional. Y, además de certificar la marca “Q”, también es el encargado de administrarla y velar por su correcto uso.

“El ICTE es una Entidad de Certificación de Sistemas de Calidad especialmente creados para empresas turísticas, formado por las asociaciones turísticas nacionales más importantes de este país, la SET, las CCAA y la FEMP.” Seguimos leyendo en la página.

Este organismo se creó con los objetivos de normalización en las normas de calidad turísticas, así como buscando una certificación de calidad para los establecimientos turísticos.  Por otra parte, también se buscó la promoción de la propia marca “Q de Calidad Turística Española”  y desde la entidad han desarrollado un Plan de Formación especializada en Turismo.

¿Qué organizaciones pueden conseguir la “Q” de Calidad Turística?

Entramos de nuevo en la página de Calidad Turística y nos encontramos con 23 subsectores a los que dan servicio de asesoramiento y apoyo. Estos son: “ Alojamientos Rurales, Hoteles y Apartamentos Turísticos, Servicios de Restauración, Formación de Guías Turísticos, Agencias de Viajes, Servicios de Azafatas, Turismo Industrial, Espacios Naturales Protegidos, Convention Bureaux, Patronatos de Turismo, Oficinas de Información Turística, Campings y Ciudades de Vacaciones, Tiempo Compartido, Turismo Activo, Instalaciones Náutico- Deportivas, Ocio Nocturno, Palacios de Congresos, Establecimientos Balnearios, Transporte de Viajeros por Carretera, Playas, Estaciones de Esquí y Montaña, Autocares de Turismo y Turismo de Salud.”

 

 
 Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
© Copyright Educacionline - Todos los derechos reservados - Tel.: 902 10 14 10