magnify
formats

¿Qué es el sello Made for Google?

Publicado en 19 octubre, 2017
Compartir

Google es el guardián de nuestra sociedad actual. Nada más lejos de la realidad, porque si en principio su visión era la de ser el mejor buscador del mundo (y digamos que eso ya lo consiguió y bastante bien), ahora lo que pretende es también ser el encargado de ayudar a la sociedad a escapar de los productos de mala calidad. Esto puede ser algo divergente con su core business que al final de cuentas, está en el software y los servicios, pero digamos que Google nunca tiene suficiente y ahora le ha empezado a otorgar una mayor importancia al hardware. Por ese motivo, hoy te contamos en qué consiste esto del sello made for google y cómo va a ayudar dicha certificación a aumentar la calidad de los productos hardware que consumamos de ahora en adelante

Sello Made for Google, ¿en qué consiste?

El sello simplemente intentará certificar todos los accesorios compatibles con sus productos y gadgets, gracias a un nuevo programa de partnertship creado con el nombre Made for Google. Esto quiere decir que darán mayor control al catálogo de accesorios compatibles con sus dispositivos, los cuales tendrán que seguir una serie de reglas para poder llevar el sello de la empresa Google. Este programa no es algo tan innovador, en realidad ya se hizo previamente y seguramente adivinarás qué empresa fue la encargada de ello… exacto, Apple. El made for google nos recuerda mucho al made for i de Apple, un certificado similar por el cual se aseguraba el correcto funcionamiento de los accesorios compatibles con los grandes productos Apple como por ejemplo las tablets, los iPad o las computadoras Mac. En el caso de Google, esperamos que pronto la empresa haga pública una guía de normas para que los fabricantes de accesorios puedan decidir si seguirla o no para formar parte o menos de este programa.

Ahora bien, de cara al consumidor, es algo positivo porque los usuarios de dispositivos Google podrán sentirse mucho más sostenidos por la marca que eligieron. Por ejemplo, se acabaría por fin el problema de los cables USB tipo C incompatibles, o que al final, luego de usarlos un poco terminan por causar problemas a nuestros dispositivos. A mucha gente le pasa que intenta comprar un accesorio y al no saber cuál elegir, se deja aconsejar por cualquiera y esto termina por ser un gran problema a la larga. La idea es que Google sea quien asegure que los accesorios cumplan con las reglas antes de poder salir al mercado.

Por este momento, sabemos poco más de la noticia de Google y su sello Made for Google. Las marcas de accesorios que formarán parte de este programa aun no es pública aunque seguramente a lo largo del 2018 empezarán a aparecer los nombres. De cualquier forma, dentro de poquísimo esperamos que google empiece a dar más detalles al respecto, sobre todo teniendo en cuenta toda la cantidad de accesorios que actualmente llenan el mercado y que crean bastante confusión para los usuarios de productos google.

Como vemos, el gigante de la tecnología es imparable y esperamos que dentro de nada, nos siga dando excelentes novedades.

 
 Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
© Copyright Educacionline - Todos los derechos reservados - Tel.: 902 10 14 10