magnify
formats

¿Por qué una web necesita el certificado SSL?

Publicado en 15 septiembre, 2017
Compartir

El Certificado SSL (por las siglas secure sockets layer) es un título digital que contiene el nombre del titular del certificado, el número de serie del certificado de la fecha de vencimiento, una copia clave pública del titular del certificado y la firma digital de la autoridad que emite el certificado. En pocas palabras, es un título que autentifica la identidad de un sitio web y que por tanto sirve como una especie de pasaporte electrónico qué contiene las credenciales de una entidad en línea al hacer negocios en la web.

¿Para qué sirve el certificado SSL?

Así, cuando un usuario de Internet cualquiera intenta enviar información de credenciales a un servidor web, el navegador del usuario acceda el certificado digital del servidor y establecer un tipo de conexión segura. Los certificados SSL dan una mayor seguridad del usuario, gracias al protocolo de encriptación que cifra la información que intercambian con los sitios webs.

Actualmente este tipo de protocolos son necesarios para cualquier tipo de web, aunque especialmente en aquellas en las cuales existen Formularios o se solicita información al visitante. Por supuesto, no hay que desestimar la importancia de estos certificados en los comercios electrónicos, donde se recoge información sobre las tarjetas de crédito los números de cuenta de los usuarios.

Para poder saber si un sitio web tiene un certificado SSL, el usuario puede observar la parte superior de la pantalla, ya que a la izquierda el nombre del dominio parece un icono de un candado, con el cual podemos estar seguros que la web que que estamos visitando usa el protocolo HTTPS y un certificado SSL.

Tipos de certificados SSL

Los certificados SSL pueden ser de varios tipos. De hecho, cuando se trata de un dominio único, solamente cubrirá el dominio principal aunque también se puede acceder a un certificado SSL multidominio, cuyo objetivos encriptar la información del dominio principal y de otros dominios asociados. Existe otro tipo también llamado Wildcard, que da seguridad todos los subdominios de un dominio principal.

Ventajas del certificado SSL

Las principales ventajas de contar con un certificado SSL en la actualidad son 2.

– Por un lado porque aporta seguridad los clientes de un sitio web o de un ecommerce, ayudando a que aumenten las ventas y evitando problemas legales de cara a las mismas.

– Por otro lado, sirve para mejorar el posicionamiento de cualquier sitio web ya que Google premia el uso de estos certificados y asigna una mejor posición en el ranking de resultados de búsqueda de los sitios web que utilizan estos certificados. Para el SEO, los certificados SSL son muy importantes, de hecho, para confirmarlo, basta con que miremos que cuando hacemos cualquier tipo de búsqueda en la SERP de Google, las primeras posiciones raramente son ocupadas por webs que no tienen el protocolo HTTPS de conexión segura.

 
Etiquetas:
 Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
© Copyright Educacionline - Todos los derechos reservados - Tel.: 902 10 14 10