¿Por qué apostar por un producto con sello de calidad?

1/12/2018

Los consumidores tenemos cada vez más posibilidades para elegir entre los distintos productos o servicios. Es por ello que a veces nos cuesta seleccionar una marca específica. Pues bien, hoy vamos a hablaros de por qué podemos optar por uno con un sello de calidad.

Cómo sabemos un sello de calidad es un distintivo que demuestra la calidad de un producto o servicio. Un aval de una autoridad oficial que se convierte en un útil instrumento para el consumidor para medir el nivel de  confianza.

Ahora bien, por qué debe un consumidor optar por un producto o servicio que disponga de un sello de calidad:

Certificado por un tercero

Cuando un producto no servicio tiene un sello de calidad quiere decir que está certificado por un organismo oficial independiente a la propia empresa. Es por ello que los consumidores podemos apostar por la confianza de los mismos sin miedo a caer en engaños.

Auditorías y revisiones periódicas

Por otra parte, disponer de un sello de calidad obliga a la empresa a realizar revisiones y auditorías de manera periódica. Cada certificado tiene sus propias normas, pero lo que sí podemos saber es que los productos o servicios serán revisados cada ciertos años, así como todo el proceso de fabricación, producción, etc.

Proveedores y socios de confianza

Otro de los puntos que podemos destacar es que  las organizaciones que cuentan con este tipo de certificados colaboran con otras que cumplen los mismos requisitos. Normalmente unas apuestas por las otras por la confianza que les inspira que un tercero les avale. Una manera de evitar problemas con sus propios consumidores finales.

El sello de calidad inspira credibilidad

Y, aunque parezca que ya está todo dicho, un sello de calidad repercute en las maneras de producción, fabricación, de cultivos, exige unos mínimos de calidad… Por lo que estaremos más seguros de lo que nos podemos encontrar.

Esto ocurre tanto en productos del textil, como en la alimentación o en el sector servicios.

Entradas relacionadas

Copyright © UOC X 2018   Aviso legal   Política de privacidad