magnify
formats

Nestle invierte en gestión medioambiental 19 millones

Publicado en 9 julio, 2017
Compartir

Excelentes noticias para el sector de la gestión medioambiental. La filial española de Nestlé ha decidido invertir hasta 19000000 para mejorar su estrategia de gestión medioambiental. Actualmente, la estrella ha conseguido algunas mejoras en este aspecto ya que ha conseguido reducir el 74% de sus residuos a vertedero y el 60% del uso de agua por tonelada de producto fabricado. Todo esto ya marca un hito en la evolución de la empresa y su interés hacia temas medioambientales y de calidad.

Nestle invierte en gestión medioambiental en España

Recientemente Nestlé ha hecho un balance con el motivo del Día Mundial del Medio Ambiente celebrado el 5 de junio coma dando a conocer la decisión de invertir más en Gestión Ambiental. El dato que ofrecemos de casi 19000000 de euros, hace referencia el periodo entre 2010 y 2016, en el cual, la empresa ha crecido muchísimo. Actualmente desde España cuenta con 10 fábricas de se reparten en cinco comunidades autónomas y que tienen excelentes resultados a nivel económico.

En el período 2010-2016, Nestlé ha conseguido grandes cosas, por ejemplo, a logrado reducir la incidencia de sus residuos a vertedero, ha bajado en un 15% las emisiones de gases de efecto invernadero por tonelada de producto finalizado y, también ha reducido notablemente el uso de agua por tonelada de productos que fabrica y que ponen el mercado. Para principios de la década coma por el año 2010, Nestlé registraba grandes sumas de contaminantes y tenía mucho camino por recorrer en lo que a gestión medioambiental se refiere. Poco a poco, ha ido mejorando, empezando con un 11,02 metros cúbicos de uso de agua por tonelada de productos fabricados, hasta la actualidad que es aproximadamente 4,5 metros cúbicos. Esto quiere decir que Nestlé España ha conseguido ahorrar casi cinco millones de metros cúbicos de agua en este periodo.

Nuestra y la gestión medioambiental de residuos

En cuanto al punto de los residuos que genera la industria, para el año 2010, es decir al principio del periodo que estamos analizando, Nestle generaba un total de 3380 toneladas de residuos en España. Para el año 2016, es decir a Sierra del año pasado, esta suma se redujo notablemente y actualmente se producen aproximadamente 883 toneladas de residuos. La disminución de emisiones de gases de efecto verdadero.

Nestlé está muy comprometida con el medio ambiente, actualmente el 100% de su energía eléctrica proviene de fuentes renovables, lo que es un excelente paso y un ejemplo para empresas de menor tamaño. Este se suma a otras empresas de gran envergadura como por ejemplo Apple, donde el 99% de su energía proviene de fuentes renovables. Durante los últimos años, no este le ha invertido tiempo y esfuerzo en proyectos de implementación de mejora de eficiencia energética. Esto, con el objetivo claro de disminuir las emisiones directas de gases de efecto invernadero al medio ambiente. De cara al año 2020, la firma prevé reducir hasta el 35% sus emisiones en las fábricas, así como un 10% de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero generadas en las rutas logísticas.

Para lograr este objetivo, y poniendo atención a lo que está sucediendo este año, Nestle tiene la previsión de convertir todas sus fábricas en espacios a cero residuos a vertedero como con lo que ya se reduciría notablemente la emisión de gases al ambiente.

Proyectos y programas

El compromiso de la compañía es bastante grande, por lo que ha creado un plan de reciclaje integral de cápsulas, de la mano de ayuntamientos y organismos municipales desde el año 2011 actualmente cuenta con 1400 puntos de recojo de cápsulas que proporcionan servicios a más de 15 millones de habitantes en España. Éste sólo uno de los grandes proyectos de gestión medioambiental a los que se suman los programas de sensibilización información que lleva a cabo en sus fábricas, con la finalidad de ayudar a sus trabajadores a participar más activamente en actividades positivas para el medio ambiente.

Recordamos que NESTLÉ España, creo en el año 1995 su propio sistema de gestión ambiental, implicando cada vez más a sus empleados en esta materia. Actualmente, son 1800 trabajadores que ya participan de forma activa dedicando parte de su tiempo y su energía a apoyar el objetivo común de la corporación.

 
 Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
© Copyright Educacionline - Todos los derechos reservados - Tel.: 902 10 14 10