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Los sellos de calidad Ecommerce

Publicado en 14 noviembre, 2017
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En la actualidad, todavía son muchos los consumidores que no confían plenamente en las tiendas online. Desconfían de quiénes están detrás, de los productos que venden, a la hora de meter sus datos bancarios… Y ahí es donde aparece la importancia de los sellos de calidad Ecommerce.

Estos se convierten en un distintivo que se proporciona a los sitios web de manera que se demuestra la calidad y seguridad de las ventas. Algo que dará mayos seguridad a los consumidores, ya que para conseguir los sellos de calidad Ecommerce, las organizaciones deberán pasar por una serie de auditorías externas (dependiendo de cada sello) que aseguren la transparencia de la misma.

Cuando un usuario llega a un sitio web los símbolos de los sellos de calidad Ecommerce se convierten en un referente de confianza, de credibilidad y de seguridad… Que consiguen aumentar la confianza y borrar las intranquilidades en términos de envío, precios, pagos, protección de datos, etc.

Es por esto que este tipo de sellos se convierten en primordiales para cualquier empresa que quiera vender a nivel online. Más si cabe en las que todavía no cuentan con un branding demasiado asentado y no son reconocidas a nivel nacional o internacional.

Los sellos de calidad Ecommerce más utilizados en España

En España, existen una serie de organizaciones (algunas sin ánimo de lucro) que se encargan de realizar auditorías y entregar una serie de sellos a las empresas de Ecommerce. Los más extendidos son:

Confianza Online:  hablamos de una entidad privada sin ánimo de lucro, creada en 2003 por Autocontrol, adigital y Red.es (Ministerio de Industria, Energía y Turismo), que busca aumentar la  confianza de los consumidores en Internet.El sello de calidad Confianza Online es el único con el reconocimiento oficial de la Comisión Europea, del Instituto Nacional de Consumo y de la Agencia Española de Protección de datos.

Estos realizan un análisis basado en 30 criterios, que garantizan su buena praxis y se centra en 4 áreas principales: protección de datos, contratación electrónica, publicidad online y protección de menores.

Por otra parte, también se utilizan otros sellos de calidad Ecommerce europeos, como son:

Trusted Shops: ofrece una protección del comprador, así como una comparación de precios para los consumidores. Para disponer de él, el vendedor deberá registrarse en Trusted Shops y crear un informe de comprobación individual para su tienda. De esta manera, se realizará un análisis de todos los criterios de calidad (Identidad propia y accesibilidad, Protección de datos y seguridad, derecho de reclamación, Productos y precios, entrega y pago, Procedimiento de compra…). Solo vez cumplidos todos los requisitos de calidad, se podrá incluir este sello en la tienda online.

Verisign: un sello con certificado SSL (Secure Sockets Layer); un estándar internacional para los pagos seguros y la transmisión de datos codificados por Internet.

 

 
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