Lidl, únicos supermercados en España que dispone de un certificado Aenor para la cadena de frío

9/06/2018

Hace pocas semanas, la Lidl anunciaba en un comunicado que acababan de renovar el certificado Aenor que garantiza su cadena de frío para carne y pescado fresco. De esta manera, continúa siendo la única cadena de supermercados en España que dispone de dicha certificación.

Hablamos de una certificación que garantiza la temperatura adecuada para el producto, y con ello la calidad del mismo a lo largo de toda la cadena (desde el proveedor inicial hasta que se coloca en tienda).

Dicho certificado Aenor incluye la certificación de la temperatura desde la producción hasta su puesta en venta en tienda. Pasando por el envasado de los artículos en el origen, el almacenamiento de los productos, el transporte, etc.

Certificado Aenor: Sistema de Gestión de Calidad

Desde Aenor se ha otorgado a Lidl con la certificación del Sistema de Gestión de la Calidad, siguiendo la norma ISO 9001:2015. Una acreditación de carácter internacional encargada de la evaluación de los sistemas, procesos y metodologías a través de los cuales las compañías gestionan la calidad de sus productos.

Así a través del certificado ISO 9001, se distingue y avala los diferentes procesos relacionados con la gestión de la calidad de la cadena de supermercados Lidl. Entre los que podemos destacar por ejemplo el análisis o control sensorial de productos,  las auditorías a proveedores o el sistema de gestión de los riesgos asociados a la calidad.

En el comunicado (en el que se anunciaba la renovación del certificado Aenor) podemos leer las siguientes palabras de Miguel Paradela,  director general de compras de Lidl, en las que afirma que “tiene un compromiso con sus clientes de ofrecer los productos de mayor calidad al mejor precio y todo lo que hacemos va enfocado a mantener esa máxima”.” A lo que añade que” del mismo modo que tratamos de ser siempre la opción de compra más barata, nos aseguramos de que nuestros productos sean cada vez mejores. Para Lidl la calidad es algo innegociable y es una satisfacción que entidades como Aenor reconozcan nuestros esfuerzos al respecto.”

 

Entradas relacionadas