La EU-OSHA mejora la evaluación de riesgos

4/04/2013

Las pequeñas empresas cuentan con un programa interactivo y gratuito para evaluar los riesgos en el lugar de trabajo, desarrollado por la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo (EU-OSHA).

Se trata del programa OiRA, una herramienta que mejora significativamente la evaluación de riesgos en el lugar de trabajo como mejor garantía de establecer normas que garanticen la seguridad de trabajadores y clientes.

En primer lugar, este proyecto responde a un programa interactivo de la EU-OSHA , un organismo que se preocupa e interesa por mejorar las condiciones de seguridad en las que se trabaja en pequeñas empresas y microempresas en Europa, mediante una correcta evaluación de riesgos y peligros.

“Con OiRA, ofrecemos a las empresas europeas el modo de llevar a cabo la evaluación de riesgos de un modo adecuado. A medida que OiRA se desarrolle, irá mostrándonos el camino para trabajar mejor en Europa y mantener la seguridad en los lugares de trabajo”, afirmó recientemente la Directora de la EU-OSHA, Christa Sedlatschek, en un acto oficial de la Unión Europea.

Este proyecto está teniendo buena acogida en numerosas empresas europeas, obteniendo resultados muy positivos en países como Chipre, que no contaban antes con un nivel óptimo de seguridad y salud en pequeños negocios, como podría ser una peluquería. También está teniendo buenos resultados en Bélgica, Grecia, Lituania, Bulgaria, Eslovenia, Letonia y República Checa.

Analizando esta propuesta, se puede reconocer que es una nueva forma de llevar a cabo la misma productividad en el trabajo bajo unos patrones óptimos de seguridad y sanidad.

En el curso de calidad nos gusta recordar constantemente que toda empresa debe estar dirigida bajo normas morales que no solo brinden productos eficaces y competitivos, sino también que cuiden y protejan la salud de sus trabajadores y los propios consumidores.

Fuente: Osha Europa

 

 

Entradas relacionadas

Copyright © UOC X 2019   Aviso legal   Política de privacidad