La AES lanza un sello de calidad artesanal para garantizar las piezas de sastrería

25/09/2018

La  Asociación Española de Sastrería (AES), una organización independiente que promueve, potencia y proyecta el ‘tailoring’ español, busca incluir un sello de calidad que garantice que las piezas adquiridas en algunos talleres cumplen una serie de requisitos. Una de tantas acciones impulsadas por esta entidad que tiene entre sus objetivos defender los estándares exclusivos de la sastrería a nivel nacional.

Dicho sello de calidad, conocido como sello A de calidad artesanal, busca reconocer y certificar a los profesionales de la sastrería. Además de certificar que la prenda ha sido elaborada siguiendo unos criterios reconocidos. Un punto que sirve como ayuda para ganar confianza entre los consumidores.

Desde la organización buscan lanzar  también con brevedad el certificado de calidad C de sastrería industrial. Una manera de seguir asegurando la elaboración en esta profesión y a la vez trabajar en pro de su futuro.

Sello de calidad artesanal

El sello A de calidad artesanal se aplicará exclusivamente a los miembros de la organización e incluirá a todas las prendas que estén elaboradas de manera artesanal.

En propias palabras de uno de los miembros del comité de elaboración del sello, Agustín García Montero: “El sello A se aplica exclusivamente a los miembros de AES y para ello podemos tener en cuenta cualquier prenda que esté hecha de forma artesanal (abrigos, capas, pantalones, trajes, etc.). Los criterios que seguimos no son estéticos, sino puramente técnicos. Para ello hemos establecido cuatro puntos de valoración. Lo primero que hacemos es un examen visual”.

Se trata por tanto de asegurar que las prendas han seguido los criterios establecidos a la hora de elaborarlas de manera artesanal. Una suerte para los consumidores que pueden confiar plenamente en los productos que compran.

Entradas relacionadas

Copyright © UOC X 2018   Aviso legal   Política de privacidad