Ikea retira algunos de sus chocolates por no tener la suficiente información acerca de los alérgenos

1/04/2019

La multinacional más famosa del sector del mobiliario ha tenido que retirar del mercado algunos de los chocolates que tenía en venta debido a la insuficiente información acerca de los alérgenos que contenían. De esta manera, desde la página web de Ikea han anunciado a través de un comunicado que retirarían de la venta seis nuevas referencias de productos de chocolate.

De esta manera, desde Ikea han decidido eliminar algunas de sus gamas de chocolate, debido a que estos no eran adecuados para las personas alérgicas o sensibles a la avellana y/o almendra. Una gama que se suma a las dos referencias que ya se habían retirado con anterioridad )CHOKLAD MÖRK 60%, 100 g y  CHOKLAD MÖRK 70%, 100 g) también porque no se informaba lo suficientemente claro la presencia de leche y avellanas, dos importantes alérgenos.

Los productos sí son seguros para las personas que no sean alérgicas a algunos de los alérgenos que contienen

El comunicado de Ikea asegura que “la información del producto no está declarando esta presencia con suficiente claridad, ya que en las etiquetas de los productos se puede leer “puede contener…”. “La información en la etiqueta del producto, podría conducir a malentendidos”. A lo que añade que  “hemos decidido retirar los productos afectados a nivel mundial, con independencia de las distintas legislaciones en nuestros mercados”. Como vía de escape para posibles problemas con los consumidores.

Eso sí, añaden que los productos sí son seguros para cualquier persona que no sea alérgica o sensible a las avellanas o las almendras. Dos de los alérgenos que contienen los chocolates retirados.  Además añaden que los “clientes interesados podrán devolver los productos afectados en la tienda IKEA más cercana con un reembolso completo.”

Entradas relacionadas

Copyright © UOC X 2019   Aviso legal   Política de privacidad