Gastro Quality Taste, un sello de calidad que certifica la excelencia desde el punto de vista sensorial

1/05/2019

En el artículo de hoy queremos hablaros acerca de Gastro Quality Taste, “un sello de calidad transparente y accesible que certifica la excelencia desde el punto de vista sensorial de los productos alimenticios elaborados.” Según podemos leer en su página web.

Para conseguir este sello de calidad, hay que pasar una cata exhaustiva, realizada por consumidores. “Que analizan y puntúan las cualidades sensoriales del producto.” A lo que podemos añadir que “Gastro Quality Taste avala por tanto, la calidad organoléptica de los productos alimenticios elaborados basándose únicamente en la opinión del consumidor.”

¿Qué metodología sigue la certificación de este sello de calidad?

La fase comienza con una cata en la que el producto a evaluar es catado “por un panel formado por 80 consumidores que analizan las cualidades y características bajo las más estrictas normas internacionales de análisis sensorial.” Una manera de llegar directamente al consumidor final y conocer sus gustos.

Todo el proceso de cata y seguimiento de las puntuaciones otorgadas por los clientes al producto “en los distintos aspectos a valorar (sabor, olor, textura, valoración global y packaging)” es controlado por  Aenor Laboratorio. Quién es “responsable de la gestión del proceso de valoración y emisión del informe final de resultados bajo los requisitos del “Reglamento Particular para la Concesión del Certificado Gastro Quality Taste“.”

Para conseguir este sello de calidad hay que supera las especificaciones concretas en sabor y “valoración global definidas en el Reglamento Particular, emitiéndose en todo caso un informe final de resultados de la cata.”

Beneficios del sello de calidad Gastro Quality Taste

En cuanto a los beneficios que presenta esta certificación de calidad, podemos destacar los siguientes (de los que nos hablan en su página web):

  1. Se trata de un sello que avala el sabor “con base en los criterios del consumidor final del producto. Las altas exigencias de certificación garantizan las características premium de los productos con la marca.” Por lo que si conseguimos pasar este proceso, tendremos más certeza de que gustaremos a nuestro público final.
  2. “La emisión del certificado es realizada por AENOR, referencia mundial en certificación, asegurando la transparencia del proceso y aportando valor a la marca.”
  3. Además al certificar un producto en Gastro Quality Taste conseguiremos “un informe completo de resultados al cliente como valor añadido para la mejora del producto.” Además de poder realizar “catas comparativas con productos solicitados por el cliente y con emisión de un informe comparativo.”

 

 

 

Entradas relacionadas

Copyright © UOC X 2019   Aviso legal   Política de privacidad