magnify
formats

Flow, el nuevo invento que mide la calidad del aire que respiras

Publicado en 15 julio, 2017
Compartir

Como sabemos, es muy importante tomar conciencia sobre nuestra respiración, la frecuencia de nuestra respiración y como respirar de forma consciente nos puede ayudar a mejorar muchos aspectos de nuestra vida. Sin embargo, no se trata solo de la respiración en sí, sino también de cuál es la calidad del aire que respiramos punto si alguna vez te preguntaste si era posible medir la calidad del aire que respiras, la respuesta es sí, gracias a un reciente intento que se llama flow. Este aparato mide la calidad del aire que respiramos y es portable o lo que es lo mismo, puedes utilizarlo no solo en casa sino en cualquier parte, allá a donde vayas. Si por ejemplo, sueles ir a correr los domingos algún parque en la ciudad, puedes comparar la calidad del aire en dicho lugar con la de otros sitios por los que te muevas. A continuación, te contamos todos los detalles sobre Flow y te explicamos mejor cómo funciona.

El aparato que mide la calidad del aire que respiramos se llama Flow

La nueva tecnología creada por Plume Labs es un aparato que permite a las personas medir la calidad del aire que respiran, vayan a donde vayan.

Para saber qué tan bueno es el aire qué respiras la empresa presentó un producto que es, en pocas palabras, un rastreador inteligente que ayuda a las personas a saber si la calidad del aire en el lugar en el que se encuentran es óptimo o si existe demasiada contaminación. Esto puede ayudar a entender, monitorear y reducir la exposición de las personas a la contaminación. Para muchos, especialmente para aquellos que ya tienen problemas respiratorios a causa de la contaminación, esto puede ser un salvavidas .

Para los demás, un excelente medio de prevención. La tecnología ayuda a conocer los diferentes contaminantes interiores y exteriores, llegando incluso al detalle de decir cuáles son las partículas de polvo en el aire y de ver la opción de hacer seguimiento a la temperatura ya la humedad en el ambiente. Gracias a este aparato puedes encontrar los lugares más cercanos a ti donde hay aire puro y también puedes evadir pasar por aquellos sitios donde la contaminación sea más alta y peligrosa para tu cuerpo.

Los objetivos del proyecto Flow

El objetivo que perseguía a los creadores de este aparato es el de crear un movimiento global de un monitorio ciudadanos, involucrar a las personas en el conocimiento de la contaminación en el ambiente, de forma que se ayude también a concientizar al mundo sobre los problemas que realmente estamos creando con la contaminación. También se tiene como finalidad ayudar a las personas a establecer mapas de la ciudad para encontrar ubicaciones de Aire Limpio, espacios abiertos donde sea posible compartir sin contaminación lugares para llevar a los niños, para hacer ejercicio o simplemente para disfrutar de una bocanada de aire fresco Flow puede llegar a decirte gracias a sus alertas personalizadas , cuál es la pureza del ambiente en el que vives y poder hacerle un seguimiento con el tiempo. Por ahora, para poder hacer este seguimiento puedes utilizar una aplicación complementaria disponible para Android y ios.

 El diseño del aparato es muy sencillo y práctico, ya que tiene una correa de cuero para facilitar el transporte del mismo. Se puede poner en la maleta, en la bicicleta o en las prendas de vestir incluso. Por ahora, el producto está haciendo una prueba en la ciudad de Londres coma aunque se espera que dentro de muy poco la compañía a la oficial la preventa del invento. Este año no gano el premio a lo mejor tecnología para un mundo mejor en el CES 2017 coma que se celebró en Las Vegas Estados Unidos. Creemos también que, aplicado a la empresa, esta iniciativa puede ayudar muchísimo a mejorar oa perfeccionar los controles de calidad ISO y revisar la evolución de los planes de gestión de calidad del aire en el ámbito empresarial

Te esperamos en los próximos posts de este blog y no olvides que, si estás interesado en la Calidad ISO y en aprender más sobre estos temas, puedes revisar hoy mismo la oferta formativa que tenemos preparada para ti. Hasta la próxima.

 
 Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
© Copyright Educacionline - Todos los derechos reservados - Tel.: 902 10 14 10