España entre los diez primeros países en certificaciones ISO

26/11/2018

España vuelve a situarse entre los diez primeros países del mundo en la clasificación de las principales certificaciones ISO. Así lo revela el último informe de la Organización Internacional de Normalización (ISO), correspondiente al ejercicio 2017. Se trata de la herramienta de gestión de la calidad más extendida en el mundo, con más de un millón de organizaciones que la aplican eficazmente.

España es el séptimo país del mundo con cerca de 32.000 certificados conforme a la Gestión de la Calidad ISO 9001. La ISO 9001 es la herramienta de gestión de la calidad más extendida en el mundo, con más de un millón de organizaciones que la aplican eficazmente. Entre otras ventajas, esta certificación mejora los procesos y elimina los costes -incluidos los directamente monetarios de la ‘no calidad’, apostando por la mejora continua.

Si hablamos de otra de las certificaciones ISO, cómo es la Gestión Ambiental ISO 14001, las empresas españolas se han posicionado como las quintas del mundo en el ranking, con más de 13.000 certificados. Un certificado que consigue prevenir los impactos ambientales, para lo que utiliza medios para evitarlos, reducirlos y controlarlos.

Por otra parte, España es el octavo país del mundo en cuanto a número de certificados sobre Gestión de la Energía ISO 50001, con 568 sellos. Un sello que ayuda a gestionar y reducir el consumo de energía.

Otras certificaciones ISO

En cuanto al ámbito de la Calidad de Servicios de Tecnologías de la Información (TI) ISO 20000, España se ha posicionado como el sexto país del mundo por número de certificados, alcanzando cerca de 200 reconocimientos. Se trata de un sello que acredita que las empresas han implantado un Sistema de Gestión de Calidad en sus Servicios TI, lo que optimiza la eficiencia en el servicio y reduce costes.

Otro de los ámbitos  que se certifican es la seguridad vial también tiene su reconocimiento y nuestro país es el quinto del mundo por número de certificados según ISO 39001. Un sello que busca mejorar la seguridad de sus operaciones y a reducir la siniestralidad.

Por último, nos posicionamos como el noveno país del mundo por número de certificados sobre Continuidad del Negocio ISO 22301. Algo que acredita que las organizaciones han puesto en marcha y aplican una serie de controles y medidas para gestionar los riesgos generales.

 

 

Entradas relacionadas

Copyright © UOC X 2018   Aviso legal   Política de privacidad