Principales beneficios del Modelo EFQM de Excelencia

18/12/2019

Como ya hemos hablado en este blog, el modelo EFQM de Excelencia ofrece una herramienta integral, cuya principal misión es ayudar a las organizaciones a conocerse mejor a sí mismas. De esta manera, con este modelo, las empresas realizarán un análisis objetivo, riguroso y estructurado de su funcionamiento; consiguiendo con ello una mejora de la gestión.

Se trata de una especie de diagrama de causa y efecto; por lo que en un Modelo EFQM de Excelencia si queremos lograr un resultado diferente, debemos cambiar algo de lo que estamos haciendo dentro de nuestra empresa.

Todas las organizaciones precisan de un modelo de gestión para poder trabajar en un entorno tan complejo como el actual. Y el Modelo EFQM se ha convertido en una gran referencia en el sector. Ya que es líder en Europa y en todo el mundo, siendo el elegido por más de 30.000 organizaciones.

Principales ventajas del modelo EFQM de Excelencia

Múltiples son los beneficios que podemos destacar en este modelo, pero hoy vamos a centrarnos en los siguientes:

  1. Podemos comenzar diciendo que este modelo ofrece un marco de trabajo que facilita a la organización el análisis de su gestión; así como  la puesta en marcha de diversas acciones para poder anticiparse a los cambios del entorno.
  2. También ayuda a Identificar puntos fuertes y oportunidades para mejorar el funcionamiento interno de la empresa. Se trata de hacer valer la labor de equipo ampliando puntos de vista y favoreciendo la cultura de participación.
  3. Mayor confianza en los clientes, proveedores y otros organismos públicos en nuestros productos o servicios.
  4. Está certificado por la  Fundación Europea para la Gestión de la Calidad,  una fundación sin ánimo de lucro, con sede en Bruselas,y que  cuenta con más de 500 socios repartidos en más de 55 países. Por lo que la presencia internacional está más que asegurada. 

Entradas relacionadas

Copyright © UOC X 2020   Aviso legal   Política de privacidad