Cuidar el medio ambiente: las empresas también deben ayudar

24/06/2019

Es cierto que gran parte de las empresas son cada vez más responsables con el medio ambiente. Tratan de conseguir reducir los residuos y la contaminación, ya que son conscientes del cambio climático que estamos viviendo. Eso sí, no todas las noticias son buenas, y es que todavía queda mucho camino por recorrer en lo que a cuidar el medio ambiente se refiere.

Y es que las organizaciones deben comprometerse en esta materia, y llevar su compromiso a los hechos. Ya que si queremos conservar los recursos naturales y no reducir el número de años que le quedan a nuestro planeta, es muy importante que las empresas pongan su granito (o montaña) de arena.

Así, en este artículo, os dejamos algunos tips, con los que podréis cuidar el medio ambiente:

Ahorro de la energía eléctrica y del agua

El ahorro de energía eléctrica no sólo tiene benéficos para la naturaleza, sino que también se traduce en un ahorro importante en el consumo para la fabricación. Es por ello que las empresas pueden optar por alternativas renovables como la eólica o la solar y hacerse más eco-friendly.

El otro aspecto, importante para cuidar el medio ambiente es reducir el malgasto del agua… Y es que todavía seguimos dejando grifos abiertos y utilizando agua en la fabricación sin ningún tipo de limitación.

Reciclar para cuidar el medio ambiente 

Se trata de reciclar todo lo posible en el proceso de fabricación, pero también en el día a día con pequeños gestos. Facilita a tus trabajadores que ellos también lo hagan con sus residuos y es que todo suma.

Algunos ejemplos prácticos que podemos citar son la reutilización de elementos eléctricos (con cada kg. de equipo electrónico reutilizado se estima un ahorro de 1kg. de combustible y un 1kg. de basura). O la gestión de  residuos. Un punto muy importante cuando hablamos de empresas que mueven una gran cantidad.

Reducción de emisiones CO2

Si queremos evitar el calentamiento global, tendremos que reducir los gases de efecto invernadero. Aquí podemos destacar que cada vez más organizaciones, sobre todo del sector de la logística y el transporte, optan por medios de transporte eléctricos.

Inversión en investigación

Con el objetivo de mejorar en esta área, aumentar la calidad en la producción y cuidar el medio ambiente cada vez más. Podréis introducir normas sobre suelo, usos de agua, gestión de residuos… E incorpora planes de emergencia y auditorías ambientales internas.

 

Entradas relacionadas

Copyright © UOC X 2019   Aviso legal   Política de privacidad