Crece el consumo de productos ecológicos en España

11/01/2019

Según se desprende de las cifras obtenidas a lo largo del pasado 2018 por Ecosur, el consumo de productos ecológicos mantiene su crecimiento interanual en España. De hecho, cada hogar de nuestro país habría invertido 120 euros de media en su consumo. Una cifra que supone un 16,5% más que en el año 2017, nos sitúan en el 10º puesto del mercado mundial de este tipo de productos (con un consumo total próximo a los 2.000 millones de euros).

Ecosur es una empresa de Almería que con más de 20 años de experiencia en la producción y distribución de productos ecológicos, y que se desarrolla un tipo de agricultura sostenible, respetuosa con el medio ambiente y la biodiversidad.

Estas cifras de crecimiento del consumo de productos ecológicos son el fiel reflejo del cambio de hábitos entre los españoles, que están cada vez más orientados en la búsqueda de una alimentación saludable y que se centra en  la calidad y el sabor.

En palabras del director de nuevos negocios y director de innovación de Ecosur, Enrique Mora “a pesar de lo positivo de los datos, España está aún lejos de países como Dinamarca donde el 10% de la cesta de la compra se compone de productos bio. El incremento del consumo está estrechamente vinculado a las nuevas tecnologías, que ofrecen al consumidor tipo cada vez más facilidades para encontrar estos productos.”

Tendencias en el consumo de productos ecológicos

Por otra parte, en el informe podemos encontrar una evolución en el consumidor tipo, que tiende a igualar en las franjas de edad. De hecho, el  62% de los consumidores tienen menos de 45 años, y el 38% restante los supera.

Son los millennials, los que  cada vez consumen más productos ecológicos, ya que poseen una mayor conciencia saludable y sostenible. A lo que cabe añadir que son más  avanzados en el consumo online, dónde encuentran gran parte de estos productos.

Entre los productos ecológicos más vendidos encontramos en la parte más alta del ranking al tomate, que continúa siendo el producto más vendido por la empresa almeriense, más de 6 millones de kilos al año. Al tomate lo siguen el   el pepino y el pimiento. Mientras que el mercado online lo lideran las bebidas vegetales, los zumos y los súperalimentos.

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