Coca- Cola lanzará una bebida alcohólica en su gama de productos

12/03/2018

La compañía de bebidas refrescantes está ensayando el lanzamiento de bebidas alcohólicas. Una novedad empresarial que desarrollaría un nuevo mercado en su gama de productos. 

De esta manera, Coca- Cola lanzará su primera bebida con alcohol en Japón; algo de lo más novedoso ya que en sus más de 130 años de historia no se habría planteado este hecho. Y significaría un hito y una revolución para du gama de productos.

En producto en sí, está de moda en Japón, el Chu-Hi, una  bebida destilada conocida como shōchū, que lleva además agua con gas, y algunos aromatizantes. La tradicional bebida, shōchū se destila de cebada, batata o arroz. Y cuyo consumo ha crecido de manera considerable en el país nipón. De hecho, se ha convertido en una alternativa al mercado de la cerveza, más en el público femenino. Sabemos que su graduación alcohólica oscila entre los 3% y los 8%.

Coca Cola amplia su gama de productos en busca de un nuevo segmento de mercado

De esta manera, desde la compañía han visto una nueva oportunidad de mercado en un país en el que el consumo ha crecido a gran ritmo en los últimos años. Por lo que no han dudado en ampliar su gama de productos, e incluso apostar por las bebidas con graduadas alcohólicas; algo que no habían indagado hasta el momento.

En palabras de Jorge Gardiño, responsable de Coca- Cola en Japón: “Estamos intentando servir al consumidor de nuevas maneras.” Quién ha sido el encargado de anunciar la entrada de la marca  en el segmento de bebidas con alcohol.

Unas declaraciones que prosiguió con “Es un movimiento único en nuestra historia Coca-Cola ha estado siempre enfocada en las bebidas sin alcohol y esta es un modesto experimento para este tipo de mercado específicamente y únicamente en Japón.”

Ahora bien, parece que no era novedad en la gama de productos de la marca será exclusivamente para el mercado nipón; ya que en sus declaraciones, Garduño apuntó que: “No creo que los consumidores de Coca-Cola en el resto del mundo esperen ver este tipo de productos en otros mercados, la cultura japonesa es todavía bastante única.”

Entradas relacionadas

Copyright © UOC X 2018   Aviso legal   Política de privacidad