Aspectos clave para que tu empresa tenga un crecimiento de calidad

3/10/2019

Cuando emprendemos tenemos que tener cientos de aspectos en cuenta, y los inicios acostumbran a ser complicados. Pero lo cierto es que cuando las cosas se hacen bien, y con ilusión los resultados también pueden ser de lo más positivos. Es por ello, que debemos tener en cuenta algunos puntos clave para conseguir un crecimiento de calidad para nuestra organización.

De manera que, una vez se vayan superando todos los desafíos iniciales, debemos empezar a hacer frente a otros aspectos como los que os contamos a continuación. Eso sí, si conseguimos “vencerlos” el éxito estará asegurado y conseguiremos un crecimiento de calidad y de futuro.

Buena calidad en los tiempos de entrega

A menudo hay una batalla real entre las pequeñas empresas que se ven en la situación de invertir en velocidad o calidad, y se quedan con la primera. El dilema se resuelve fácilmente utilizando los descubrimientos reportados por algunos estudios. En general, los clientes prefieren la calidad a la velocidad, y esto es en lo que se debe enfocar nuestra inversión, cuando se tiene que elegir.

Buenos sistemas de control

No es suficiente tener altos estándares si no disponemos de los sistemas de control apropiados.  Sin estos controles de calidad, se llegará a malos resultados de los esfuerzos y el crecimiento de calidad estará muy lejos de nuestra meta.

Abre tu mente para conseguir un crecimiento de calidad

La terquedad muchas veces implica que decidas aferrarte a tu “fórmula ganadora” incluso cuando ya no sea tan ganadora. Uno de los mayores activos que puede tener una empresa es la capacidad de adaptarse al cambio, para llegar al siguiente nivel. Y para crecer, debes aprender a adaptarte.

Por ejemplo, algunas políticas y estrategias pueden haber funcionado cuando comenzaste, pero no ahora que has crecido en el número de empelados. Además, la tecnología avanza a pasos agigantados, y si no estás estar dispuesto a adoptar las innovaciones tecnológicas la cosa estará difícil para ti.

Conoce qué piensan tus clientes de ti

Hasta que sepas cuáles son las percepciones actuales de tus clientes, no puedes saber qué necesitas cambiar. Una vez conozcas estas opiniones, debes tratar de solventar las negativas. Y, después identificar los puntos de contacto para transmitir el mensaje correcto a través de ellos.

 

 

 

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