Apple retrasa sus actualizaciones en pro de la calidad

16/02/2018

En los últimos años, Apple ha visto como la calidad de sus actualizaciones se ha reducido, probablemente debido al cumplimiento de los calendarios. Es por eso que desde la compañía han querido flexibilizar sus tiempos y volver a trabajar de manera impecable…

De esta manera, desde Apple, concluyeron que necesitaban una importante actualización en sus métodos de desarrollo e introducción de nuevos productos. Así, según leemos en un artículo de Bloomberg “En lugar de mantener a los ingenieros en un calendario anual implacable, en base a las funciones de integración en una única actualización, Apple comenzará a centrarse en los próximos dos años en actualizaciones para su sistema operativo iPhone y iPad.” De esta manera, la compañía “continuará actualizando su software anualmente, pero internamente los ingenieros tendrán más flexibilidad para hacer retroceder características que no están tan pulidas para el año siguiente.”

Así, según informaciones internas a las que se accede desde Bloomberg, el jefe de software de la organización, Craig Federighi, presentó el mes pasado la nueva estrategia para su equipo de ingeniero.  En esta nueva forma de hacer “Su equipo tendrá más tiempo para trabajar en nuevas funciones y centrarse en refinamientos de bajo perfil sin estar atados a una lista de nuevas características cada año simplemente para que la compañía pueda promocionar un salto masivo año tras año.” Un nuevo y renovado enfoque  que se centra en la calidad que trata de alejarse de los errores que están presentando sus últimas novedades. Algo que no ocurría en el pasado, cuando la compañía era más pequeña y no se centraba tanto en la demanda del mercado.

Un giro hacia la calidad en la compañía

Lo cierto es que las prisas por cumplir con los timing tuvieron graves consecuencias como equipos con graves errores; de hecho  algunos programas de Apple se han vuelto propensos a errores y características poco desarrolladas. Según leemos en el artículo “en los últimos meses, los usuarios se han quejado de que los mensajes de texto no funcionan, el iPhone X registra las llamadas entrantes tarde y se bloquea la aplicación con frecuencia.”

A todo esto, hay que sumarle que “Apple también ha lanzado recientemente las funciones más tarde de lo esperado, ya que la prisa por cumplir con la fecha límite anual excedió a los ingenieros y creó retrasos de último minuto. Por ejemplo, la versión de iOS del año pasado no incluía inicialmente características promocionadas que permitirían a los consumidores enviar dinero a través de iMessage o sincronizar historias de mensajes de texto completo entre dispositivos de Apple.”

Es por eso que desde la compañía, se ha querido dar un paso atrás y volver a sus orígenes, en los que la calidad primaba por encima de todo. Y no se daba tanta importancia a las promociones y a ser “los más rápidos de la clase; sino los primeros.”

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