Algunos beneficios de los productos ecológicos

1/05/2018

En los últimos tiempos los productos ecológicos se han puesto de moda y cada vez son más los consumidores que se han subido al tren de este tipo de alimentación. Personas que cuidan su dieta diaria y cuidan muy mucho lo que consumen.

Este tipo de alimentos han sido cultivados de manera natural, utilizando una forma de producción sin productos químicos. Y tratando de respetar el medioambiente. Ahora bien, ¿cuáles son los beneficios que nos aportan los productos ecológicos para nuestra salud o para nosotros a nivel personal?

1. Productos ecológicos sin aditivos sintéticos

Este tipo de alimento no contiene aditivos sintéticos, por lo que se convierten en más saludables. Libres de los residuos tóxicos que provienen de los pesticidas o fertilizantes sintéticos, los antibióticos, los conservantes, etc. nos ofrecen una mayor confianza de lo que estamos comiendo.

2º Mayor sabor y valor nutricional

Los productos ecológicos son recogidos y puestos en el mercado en el momento óptimo de maduración, sin tener que pasar demasiado tiempo en congeladores o neveras industriales. Además, se cultivan respetando sus tiempos de crecimiento por lo que su sabor y su valor nutricional son mayores que los de otros tipos de alimentos…

3º Productos sin modificaciones genéticas

La agricultura ecológica se aleja de los organismos genéticamente modificados (OGM), un proceso que puede traer consecuencias negativas hacia el medioambiente a largo plazo.

4º Respeto al medioambiente

Los productos ecológicos respetan el medioambiente en todo el proceso de producción; de esta manera, al consumir este tipo de alimentos sabemos que estamos ayudando al cuidado del mismo.

Si nos centramos en la ganadería ecológica, cabe destacar que el reglamento europeo contempla medidas acerca de la habitabilidad en las granjas de manera que se apuestan por unos aspectos de cuidado de los animales. Sabiendo que se respeta a los mismos en todas las áreas. Y es que se apuesta porque los animales crezcan en libertad respetando el ritmo natural de crecimiento. Además de conseguir que los pastos estén libres de productos químicos.

5º Productos de temporada

Al consumir productos ecológicos, tendremos la certeza que los mismos serán de temporada, que no han seguido ningún proceso de madurado artificial. Y que en ellos se ha seguido las las leyes naturales del mercado hortofrutícola.

 

Entradas relacionadas

Copyright © UOC X 2018   Aviso legal   Política de privacidad