Algunas de las certificadoras de calidad más importantes

16/04/2018

Cómo sabemos, las certificadoras de calidad son organizaciones externas que certifican que nuestra empresa cumple una serie de requisitos en algunos de los aspectos clave. Ya sea en los procesos de producción, logística, en términos de recursos humanos…

Lo cierto es que cada vez las certificaciones acogen mayor protagonismo y se vuelven más importante dentro de las empresas. Es por eso que también han crecido el número de certificadoras de calidad y en el artículo de hoy queremos hablar de las más reconocidas:

Certificadoras de calidad: Familia de normas ISO

Se trata de un sistema de gestión de calidad de los más reconocidos y que guían varios de los aspectos más importantes en una empresa. Dentro de esta familia destacamos:

Norma ISO 9001: puede aplicarse en todo tipo de empresas, sea cual sea su tamaño y con independencia de dónde esté ubicada. Con vigencia para 5 años (se tarda aproximadamente 1 en conseguirla) se ha convertido en todo un referente a nivel mundial. AENOR es la entidad certificadora más conocida en España. 

Norma ISO 14001: certifica que una empresa cumple la normativa en términos de protección medioambiental. Así como instaura herramientas en la prevención de la contaminación. Una normativa estricta que obliga a una auditoría anual.

Norma ISO 17024: las certificadoras de calidad la utilizan como estándares de calidad para el reconocimiento público de los técnicos, auditores y gestores de calidad.

Sello de calidad en internet “IQ”

Si nos movemos en una empresa de Ecommerce este tipo de sello será de gran ayuda. Ofrece una confianza comercial ya que prueba que la web ha sido revisada por una entidad externa y neutral.

Q de calidad turística

Las empresas turísticas deben trabajar para obtener esta certificación. Y es que en nuestro país la competencia en este sector es de lo más fuerte ya que se convierte en un segmento principal en nuestra economía. De esta manera, gracias a este tipo de certificado nos podremos diferenciar y reflejar una imagen y confianza a nuestro público objetivo.

Entradas relacionadas