6 razones para certificar el sistema de gestión de calidad de tu empresa

3/04/2018

Cuando una empresa se plantea el hecho de certificar su sistema de gestión de calidad, ha de determinar también cuáles serán los beneficios que esto le traerá. Es decir, qué sacará como ventajas al realizar estas acciones.

Y es que, no todas las empresas conseguirán las mismas ventajas a la hora de certificar el sistema de gestión de calidad.  Aunque sí podemos decir a grandes rasgos que estas son muchas y que ayudarán a la organización a mejorar los resultados.

Ahora bien, antes de comenzar a enumerar las 10 razones que anunciamos ya en el titular del artículo, queremos comentar que hay dos tipos de motivaciones que nos llevarán a implementar un Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001 en las Organizaciones. Por una parte podemos hablar de las motivaciones internas a la empresa (tienen como objetivo mejorar el desempeño de la misma) y las externas (acostumbran a surgir por presiones de organismos ajenos a la organización).

¿Por qué implementar un certificado para el sistema de gestión de calidad de tu empresa?

Ahora bien, llegó el momento de enumerar nuestras 6 razones para implementar una certificación:

  1. Mejorar los resultados de la empresa. A grandes rasgos y gracias a muchas de las ventajas que enumeraremos posteriormente, podemos decir que este tipo de certificados ayuda a mejorar la situación financiera de las organizaciones.
  2. Aumento de las ventas. Una de las razones que llevará a mejorar el resultado de la empresa es el aumento de las ventas. Debido en gran medida a la mejora de la imagen de la misma, y al aumento de la productividad.
  3. Mejora la imagen de la empresa. Desgranamos el punto anterior en sus dos máximas. En este punto hablamos de que los certificados del sistema de gestión de calidad ayudarán a ganar confianza en el mercado (proveedores, intermediarios, etc.) y los consumidores.
  4. Aumento de productividad. Y, el segundo punto, el aumento de la eficiencia de los recursos nos llevará a un aumento de la productividad final. Tanto por parte de los recursos tecnológicos, como por los trabajadores. Y, ¿cómo no?, por el mejor desempeño operacional.
  5. Mayor satisfacción. Por parte de los clientes y de los trabajadores. Lo que llevará a generar una mayor confianza y un mejor valor de mercado.
  6. Mejorar las condiciones laborales. Certificar el sistema de gestión de calidad nos llevará a mejores condiciones de los trabajadores. En un contexto más higiénico, reduciendo las posibilidades de accidentes laborales e, incluso, pudiendo aumentar los salarios y flexibilizando horarios.

 

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