6 maneras de cuidar el medio ambiente en tu empresa

1/08/2018

La mayoría de las empresas son cada vez más responsables con el medio ambiente, conscientes de cambio climático y de la necesidad de de reducir los residuos y la contaminación. Aunque case decir que todavía queda mucho camino por recorrer en lo que a cuidar el medio ambiente se refiere.

De esta manera, las organizaciones deben comprometerse en este tipo de acciones para asegurarnos los recursos naturales y no reducir el número de años que le quedan a nuestro planeta. Por eso, en este artículo, queremos dejaros 6 consejos con los que podréis cuidar el medio ambiente desde vuestras empresas:

1. Ahorrar energía eléctrica

Una de las prácticas más básicas y conocidas pero a la que todavía le queda mucho camino por recorrer. En este punto podemos decir que un ahorro de energía eléctrica no sólo tiene benéficos para la naturaleza, sino que también se traduce en un ahorro importante en el consumo para la fabricación.

Podemos hablar aquí de la energía eólica y solar. Dos alternativas renovables que harán de tu empresa una eco-friendly.

2. Cuidar el uso de agua

Otro punto muy importante para cuidar el medio ambiente pero del que todavía no somos muy conscientes es del cuidar del uso del agua… Todavía seguimos dejando grifos abiertos y utilizando agua en la fabricación sin ningún tipo de limitación.

3. Reciclar para cuidar el medio ambiente 

Se trata de reciclar todo lo posible en el proceso de fabricación, pero también en el día a día con pequeños gestos. Facilita a tus trabajadores que ellos también lo hagan con sus residuos y es que todo suma.

En este punto podemos hablar de la importancia de la reutilización de elementos eléctricos y es que con cada kg. de equipo electrónico reutilizado se estima un ahorro de 1kg. de combustible. Además de 1kg. de basura que se ahorra.

Y, también podemos mencionar la gestión de  residuos. Un punto muy importante cuando hablamos de empresas que mueven una gran cantidad. Es por ello que debemos aumentar el control en este tipo de acciones. 

4. Disminuye emisiones CO2

Otra de las grandes máximas en lo que a cuidar el medio ambiente se refiere. Y es que si queremos evitar el calentamiento global, tendremos que reducir los gases de efecto invernadero. Es por ello que cada vez más organizaciones, sobre todo del sector de la logística y el transporte, optan por medios de transporte eléctricos.

5. Invierte en investigación

De manera que puedas ir mejorando en esta área y cuidar el medio ambiente cada vez más. Introduce normas sobre suelo, usos de agua, gestión de residuos… E incorpora planes de emergencia y auditorías ambientales internas.

6. Utiliza envases sustentables

Con la nueva normativa de cobrar por las bolsas se busca que los supermercados y demás tiendas reduzcan el uso de plástico. Una iniciativa muy positiva, pero en la que todavía queda mucho por hacer. Puesto que la mayoría de envases son todavía de este mismo material. Es por ello que si tú quieres aportar tu granito de arena puedes optar por utilizar envases sustentables.

Entradas relacionadas