5 requisitos para obtener la Q de calidad Turística

9/11/2018

La Q de calidad turística ofrece una sepa de identidad a tu establecimiento. Y además, genera confianza en clientes, proveedores… Ya que se trata de un certificado sellado por una organización ajena a la empresa y que actúa con objetividad.

Es por ello que es importante conseguir esta Q de calidad turística para nuestros establecimientos hosteleros y mejorar así nuestra imagen  de empresa.

Ahora buen, en este artículo queremos hablaros acerca de 5 requisitos para obtenerla:

1. Implantación nuevo sistema

El proceso para conseguir este tipo de certificado se inicia con la adhesión de la organización a un nuevo sistema pautado. Y para ello deberá seguir unos pasos de implantación que variarán en función de las características de cada establecimiento.

En este punto puede contar con asistencia técnica por parte del Instituto para la Calidad Turística Española.

2. Adhesión al sistema Q de Calidad Turística

En el segundo paso debe solicitarse una petición de adhesión; un proceso que se compone a su vez por varios pasos: atención a la recepción por el establecimiento de la norma y su cuestionario de autoevaluación. Y después constatar la formación inicial sobre el lanzamiento.


3. Autoevaluación de la organización

Al mismo tiempo, para conseguir la Q de calidad turística se debe realizar una autoevaluación del establecimiento, para la conocer el estado del mismo frente a la norma.

4. Formación

Pero, además no debemos olvidar la formación. Y es que todas las personas con responsabilidades en la implantación del sistema deberán disponer de la formación en herramientas de calidad.

5. Planes de mejora

En quinto lugar, la organización deberá incluir algunos planes de mejora en los puntos que crea necesarios. Estos puntos deben figurar en una correcta documentación, implantación y herramientas.

Y, cómo no, el proceso finalizará con la solicitud de la certificación. Que será seguida de la auditoría correspondiente para conseguir la Q de calidad turística. 

Entradas relacionadas

Copyright © UOC X 2018   Aviso legal   Política de privacidad