4 razones por las que apostar por la calidad

18/11/2018

Cada vez son más las empresas que apuestan por la calidad en la actualidad. Organizaciones que juegan sus cartas para ofrecer el mejor producto o servicio olvidándose de tratar de ser competitivos a nivel precio o volumen de producción.  Y es que en el lado opuesto, también nos encontramos con que cada día los consumidores   se decantan más por elegir productos o servicios de calidad, y se vuelven fieles a los mismos. En una época de luchas voraces por los precios, la diferenciación se ha vuelto un plus.

Ahora bien, existen otras múltiples razones por las que apostar por la calidad:

Las razones comerciales

Destacan por lo que ya hemos comentado, y es que cada vez son más los consumidores que apuestan por la calidad. Pero además, esta nos ayudará a lidiar mejor con los problemas del día a día como son alguna subida de los precios debido a aumento de costes, resolver problemas de imagen de marca, y a conseguir clientes fieles a nuestra compañía.

Razones Financieras 

Si nos centramos en las razones financieras podemos destacar que los problemas en la calidad llevarán a pérdidas de beneficios y a problemas con los clientes. Por lo que apostar por la optimización nos ayudará a reducir costes extraordinarios.

Razones relacionales para apostar por la calidad 

Hacer las cosas bien consigue siempre que la gente esté más contenta. Por una parte, los trabajadores se sentirán más realizados y satisfechos del trabajo bien hecho, lo que mejorará el ambiente laboral. Y por la otra, las relaciones externas con proveedores, intermediarios, socios comerciales también se verán mejoradas.

Razones técnicas 

Por último toca hablar de las razones técnicas y es que apostar por una buena calidad en los productores mejorará también las prestaciones técnicas, y las propiedades ligadas a la utilización, como pueden ser la fiabilidad, el  mantenimiento, la vida útil, etc.

 

Entradas relacionadas

Copyright © UOC X 2018   Aviso legal   Política de privacidad